Acuerdo para sistematizar la cuenca del río Ischilín

El Gobierno provincial firmó un convenio con la municipalidad de Deán Funes para la sistematización de la cuenca del río Ischilín.

Bajo las firmas del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el intendente Raúl Figueroa, quedó sellado el acuerdo para la obra que ejecutará la municipalidad y que estará lista en un plazo de ocho meses. El aporte para llevar a delante los trabajos, 7.600.000 de pesos, serán otorgados por la Provincia.

“Es importante que las obras de sistematización se hagan en temporada de lluvia o de seca. Por ahí, las crecidas se producen cada 8 años pero cuando ocurren, producen zozobras”, afirmó el Gobernador.

López, en tanto, detalló la obra: «Atacamos los dos frentes de solución: la regulación, control y atenuación de los picos de caudales; y también la mejora de las vías de escurrimiento para que aquel caudal que salga de los microembalses tenga una vía más franca para escurrir y no haya ningún tipo de problema mientras corra el agua».

Por su parte, el jefe comunal expresó su beneplácito por el cumplimiento del gobernador de la palabra empeñada: “Se está cumpliendo con lo que hablamos en su momento con el Ministro de Gobierno y con el Gobernador; es muy importante la realización de estas obras sobre el río porque le mejorará la vida a muchas gente de nuestra ciudad y de la región», afirmó.