Acuerdo para el envío de los fondos de bosques nativos

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Servicios Públicos, a través del Dr. Javier Britch, participó de la Asamblea Extraordinaria Nº 38 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Por intermedio de un acuerdo y en un clima de respeto se logró destrabar la transferencia de los fondos de bosques a las diferentes jurisdicciones.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el día jueves. Durante el encuentro, la Nación se comprometió a girar los fondos que corresponden a Córdoba en un plazo máximo de 12 días.

Nuestra Provincia está totalmente al día con la rendición de cuentas desde el inicio de la aplicación de la Ley 26.331 que contempla las actividades de conservación y enriquecimiento de los bosques nativos.

Entre los temas abordados, también se analizó el estado de actualización del “Ordenamiento territorial de los Bosques Nativos”, el avance de la mesa foresto industrial, la presentación de los resultados del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación y la designación del representante del COFEMA en el Comité Ejecutivo del FOBOSQUE.

Consejo Federal de Medio Ambiente

Estructura de asesoramiento y discusión de todas las jurisdicciones y el Gobierno Nacional, el Consejo fue creado en el año 1993 y sesiona alrededor de tres o cuatro veces al año en distintas localidades del país.