Acuerdan acciones coordinadas contra la violencia de género y la trata de personas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia acordó una agenda de trabajo a corto y largo plazo con la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Durante el encuentro se dispuso adoptar las medidas necesarias para incorporar metodologías científicas y tecnológicas que permitan robustecer los procesos de planificación de las políticas y toma de decisión para afrontar ambas problemáticas.

«Es muy bueno que las distintas áreas de Gobierno trabajen en red», expresó el ministro Walter Robledo, a la vez que manifestó su satisfacción por colaborar en llevar adelante soluciones ante temáticas tan sensibles para la ciudadanía.

Como se sabe, la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas está organizada para encarar distintas líneas de acción, que incluyen: atención en la urgencia, mecanismos de empoderamiento posterior, articulación con diferentes áreas del Poder Ejecutivo y vínculo permanente con el Poder Judicial.

De la reunión participaron el  ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, la directora de Vinculación Tecnológica, Victoria Rosati; y Claudia Martínez, titular de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia