Ersep firmó un convenio para capacitación de electricistas

Dando cumplimiento a los pasos establecidos en la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) rubricaron un convenio específico, por el cual la Casa de Altos Estudios actualizará contenidos a los docentes que calificarán a quienes aspiren a ser electricistas registrados.

Este acuerdo será ejecutado a través de su Centro de Vinculación del Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión, y los cursos estarán dirigidos a quienes, posteriormente, evaluarán a los idóneos que aspiren a ser Instaladores Electricistas Habilitados – Categoría III.

Cabe destacar, que para esta categoría III rige un Plan de Trabajo Operativo. El llamado a inscripciones se encuentra abierto desde el 1 de diciembre de 2015 y hasta el 29 de febrero de 2016.

Los inscriptos podrán acceder a un examen evaluatorio teórico-práctico. El mismo tiene como objetivo medir los conocimientos de cada idóneo demostrando habilidades del oficio, o bien cursar el trayecto de capacitación completo. El proceso de evaluación se llevará a cabo en los meses de marzo y abril de 2016.  A estos evaluadores los capacitará la UNC a través de dicho convenio.

El acto se llevó a cabo en la Sala del Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la Ciudad Universitaria. Estuvieron presentes el presidente del ERSep, Mario Blanco, el vicepresidente Luis Sánchez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Sonia Colantonio; el director del Centro de Vinculación del Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Baja Tensión, Miguel Piumetto; y la presidente de la Fundación Relevando Peligros y promotora de la promulgación de la Ley, Sandra Meyer.

Para mayor información ingresar a la página del ERSeP.