Como todos los años, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) organiza una jornada completa de diversión para compartir en familia y celebrar el mes dedicado a los niños.

En esta oportunidad habrá actividades desde el viernes 23 y la jornada completa del sábado 24 de agosto, en el campus Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955): juegos, teatro, música, talleres, cocina en vivo, puestos de alimentos y artesanías, sorteos, entre otras.

Esta fiesta fue pensada y organizada entre los integrantes de la Universidad. Quienes asistan podrán disfrutar de actividades recreativas que realizarán docentes y estudiantes, como así también recorrer los puestos en la Feria Solidaria donde se encuentran stands de la comunidad educativa. También participarán la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia.

Este año, los festejos comenzarán el viernes a partir del mediodía, con una Feria de alimentos, productos regionales de la agricultores y productores familiares. Además, desde las 13.30 habrá una clase de cocina en vivo llevada a cabo por estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC, pertenecientes al segundo año de la Carrera de Producción Gastronómica y del espacio curricular de la Práctica Profesionalizante, a cargo del profesor Julio César Ordóñez.

La idea es que la clase sea demostrativa e interactiva con las personas que estén visitando la feria, trabajando tanto en recetas preconfeccionadas como con platos de confección in situ. Los estudiantes prepararán en esta oportunidad canelones de acelga con masa de remolacha, culminando con una delicia dulce: pañuelitos frutales con granola y salsa de naranja, frutilla y miel.

En la Sala de Exposiciones Ernesto Farina, se podrá visitar la muestra “Yo quiero ver un tren”, un paseo entre antiguos objetos y trenes de juguete, e imágenes alusivas al imaginario ferroviario a través de dibujos, videos, fotografías y un vagón de gran escala para intervenir. Con entrada libre y gratuita estará disponible el viernes de 10 a 20 y el sábado 24, de 14 a 18 horas.

En tanto, el sábado desde las 11 se podrá participar de actividades variadas organizadas por estudiantes que participan del Programa de deportes, actividad física y recreación de la Facultad de Educación Física. Además habrá beneficios en la oferta teatral y nuevamente estarán los stands de la Feria Solidaria con más de cien puestos de alimentos, indumentaria, arte y artesanía.

Programación completa, sábado 24 de agosto

  • 14 hs.: Sacala a bailar, danza y percusión.
  • 14:30 hs:  Clases abiertas de fútbol, con los equipos deportivos de la UPC-
    Exposición y clase abierta de acrobacias combinadas.
    mini tenis y juegos de Kermes, danza y ritmos para grandes y chicos
  • 16 hs: Teatro de Títeres Paradiso: La historia de un poquito más aquí… del más allá…, dirigida por Teseo Koconós y Gretel Istillarte.
  • 17 hs: en Sala Mayor una obra de Marina Abulafia: Muñequita de Papel.
  • Además, en el stand de maquillaje artístico para niños, y en la boletería del Teatro Ciudad de las Artes se podrá retirar el beneficio de 2×1 en las entradas de “El gran concurso de experimentos. Teatro científico” que se realizará el domingo 25 de agosto. Disponible para integrantes de la comunidad educativa de la Universidad.

Volver