Actividad de Servicios Públicos en la “La Perla”

Con motivo de conmemorarse 43 años del último golpe de Estado en nuestro país y en el marco de la Semana de la Memoria, el Ministerio de Servicios Públicos realizó actividades que aportan a la construcción de una memoria colectiva en torno al ex centro clandestino de detención “La Perla”.

Acompañado por el director del Espacio para la Memoria de La Perla, Emiliano Fessia, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, reflexionó sobre esta fecha e indicó que “hace 43 años este lugar fue muy triste y (eso) debemos recordarlo para que nuestras próximas generaciones no cometan esos errores y nunca más vuelvan a suceder aquellos actos”.

Más tarde, se realizó una actividad interactiva junto a los estudiantes que plantaron dos algarrobos y al finalizar la jornada se liberaron 43 aves rescatadas en procedimientos varios.

Participaron del encuentro autoridades provinciales, alumnos y docentes de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Dr. Carlos Becerra, de la ciudad de Córdoba.

Actividad educativa

Se dispuso de un banner con la imagen ilustrativa del ambiente serrano y un código QR donde se pudo visualizar la imagen del mismo espacio hace 40 años atrás, para poder contrastar el pasado con el presente.

El recorrido pretendió incentivar la promoción del cuidado de los recursos naturales como bienes comunes y la responsabilidad social que ello implica. De este modo se buscó expandir los derechos y profundizar sobre la memoria del bosque vinculado a la apropiación de la naturaleza.