Actividad comunitaria para limpiar el Suquía

El próximo domingo 21 se realizará la jornada comunitaria “Unidos por Nuestra Aguas”, cuyo propósito es limpiar y recuperar las costas del Río Suquía. La convocatoria es extensiva a agrupaciones, movimientos, instituciones ambientalistas o artísticas y la comunidad en general.

El punto de partida será el Parque Kempes, desde las 9. Se trabajará en la limpieza, recuperación y mantenimiento de los espacios verdes de las costas del río, en una jornada de conexión con la naturaleza y con los amigos, ya que ese día se festejará la llegada de la primavera con actividades como: clases abiertas de yoga y biodanza, y presentaciones artísticas y culturales. Además, se entregarán plantines a quienes lo deseen y habrá juegos especialmente pensados para los niños.

Importante:

A quienes participen se les recomienda asistir con guantes de tela (jardinería) o de goma (industriales); protector solar; botella o cantimplora con agua; remera mangas largas; calzado apropiado: botas de goma o bien cubierto; y repelente de insectos.

Trabajo conjunto

La actividad es organizada por el Pacto Mundial Consciente, la Universidad Libre Ambiente, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Deportes, la Patrulla del Río, la Escuela de Yoga Clásico y Científico, el Circo en Escena, Biodanza Córdoba Amor en Plenitud, Yoga Inboud, el IPEM 43  y la Agencia Córdoba Joven.