Acosta participó del Foro Regional de Comercio y Turismo

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, participó, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y el intendente local, Facundo Torres, de la conferencia «El turismo y el comercio como herramienta de desarrollo» en el VI Foro Regional de Comercio y Turismo de CAME «El comercio y sus agentes dinamizadores: el patrimonio, la cultura y el turismo de reuniones».

«Nos interesó participar porque Córdoba en sí es una región turística, lo cual es un potencial muy grande, y tiene que ver con actividades de servicio, de alto valor agregado. La actividad turística tiene que ver mucho con el desarrollo de la provincia», mencionó Acosta.

En este sentido, el ministro informó: «La participación nuestra tuvo que ver con explicar una herramienta muy productiva, los clústers. Son un conjunto de empresas de una actividad o de actividades similares que cooperan y compiten al mismo tiempo y articulan con organizaciones de soporte, como el sector público, las universidades o centros tecnológicos para aumentar la eficiencia colectiva».

Acosta señaló que los clúster permiten alcanzar un resultado colectivo que es superior a la suma de las individualidades. «Tiene una estrategia muy ordenada y todos van con la idea de sumar esfuerzos con objetivos muy específicos».

Finalmente, el ministro expresó que con los funcionarios de la municipalidad local dialogaron «sobre un potencial clúster del automivilismo por las figuras que viven en Alta Gracia, buen ejemplo para aplicar en esta localidad».