Acordaron trasladar el festejo del Día del Empleado de Comercio del 26 al 29

El gremio mercantil y las distintas cámaras empresarias suscribieron hoy en el ministerio de Trabajo de la Provincia la homologación del convenio por el cual se reconoce el 26 de setiembre como Día del Empleado de Comercio pero se acuerda, al menos por el año en curso, trasladar el festejo al lunes 29.

Pablo Chacón, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, señaló que el entendimiento a que se arribó y que firmaron representantes de todas las delegaciones del interior, así como de las patronales, incluidos los super, hiper y shoppings, demuestra que «en Córdoba se trabaja en serio y que funcionan el diálogo y la concertación».

«Procuramos que nuestros afiliados se sientan bien representados y que las empresas puedan seguir creciendo, porque sólo de esta manera nos beneficiamos todos» y agradeció «el marco que brinda a todo esto el Gobierno de la Provincia, que respalda las inquietudes de los sindicatos», añadió.

Y resaltó: «Por eso nunca nos levantamos de ninguna mesa de negociación porque sabemos que más temprano que tarde llegaremos a un buen acuerdo. Por eso también quiero destacar la actitud de las empresas que con su firma posibilitan que, por primera vez, el empleado de comercio obtenga el reconocimiento de su día».

Indicó por último que «no nos interesa si es tal o cual día; lo que queremos es que tengamos uno y por eso que agradecemos a las cámaras empresarias que están aquí y que han firmado el acuerdo».

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Busso, elogió la flexibilidad sindical al aceptar que, en lugar del viernes 26, los empleados mercantiles se tomen el lunes 29. «Este año caía un viernes, justo uno de los mejores días de venta y como venimos de una larga recesión, es muy bueno que hayan resuelto pasarlo al lunes», señaló.

El acuerdo fue firmado en la sala de situación del Centro Cívico ante Javier Perona, de Asuntos Legales de la cartera laboral y en presencia del ministro Adrián Brito. Además de la Cámara de Comercio y los shoppings, las principales casas de electrodomésticos y las grandes superficies, suscribieron el convenio delegados gremiales de Bell Ville,Río Segundo, Río Ceballos, Cosquín, Villa Dolores, Hernando, Tancacha, Balnearia, Cruz del Eje, La Falda, Leones, Las Varillas,Laboulaye, Huinca Renancó y General Moldes.