Acciones solidarias en Oliva y Córdoba Capital

Este sábado la Agencia Córdoba Joven llevó adelante dos nuevas actividades del programa Banco de Tiempo en distintos puntos de la Provincia.

La jornada solidaria comenzó en la localidad de Oliva, donde se mejoraron las condiciones edilicias de la Asociación Protectora de Animales de la localidad. Allí se construyeron nuevos caniles para los perros y se trabajó en la remodelación y reparación de los distintos elementos que conforman el albergue y predio de la organización.

También en Córdoba capital vecinos y voluntarios de la Agencia se reunieron para trabajar en conjunto en la mejora de un terreno baldío, ubicado en el barrio Colonia Lola, con el propósito de convertirlo en un espacio propicio para que niños y adolescentes puedan jugar libremente. Las acciones incluyeron la limpieza y desmalezamiento del lugar, y la colocación y pintura de juegos.

Sobre el Banco de Tiempo
El programa se constituye en un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios y voluntarias para la realización de  acciones sociales concretas que den respuesta a demandas comunitarias.

Se trabaja sobre la base de un diagnóstico previo que es efectuado en conjunto con los jóvenes involucrados y el equipo de la Agencia, para luego diseñar las líneas de acción que den respuesta a los requerimientos y demandas específicas de la comunidad, posicionándolos como agentes fundamentales en la transformación social.

Los proyectos deberán ser presentados por jóvenes de entre 15 y 35 años, que residan en la Provincia de Córdoba, en cuyos fundamentos se especifique cuál será el impacto socio-comunitario de dicha actividad. Dentro de las acciones que se financiarán se encuentran: honorarios de capacitación técnica específica, equipamiento y mobiliario, refacciones y acondicionamiento de espacios públicos, maquinarias y herramientas, materias primas e insumos, materiales de trabajo y de promoción, y todo aquello que la Agencia Córdoba Joven crea conveniente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Quienes deseen participar deberán completar un formulario de proyectos que se presentará en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.

Link de acceso al formulario:  http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/