Acciones de prevención de las adicciones en el Festival de Jesús María

En el marco del 53° Festival Nacional de Doma y el Folklore de Jesús María, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realizó una campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas. Más de 10.000 personas fueron alcanzadas por esta intervención que se llevó a cabo con el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC) de dicha localidad.

A lo largo de los 12 días de duración de uno de los festivales más convocantes del país, en conjunto con la Municipalidad de Jesús María, la Secretaría desarrolló diversas acciones de prevención en relación al consumo de drogas. Así, se implementó la campaña “Movete hacia lo que te interesa” para invitar a reflexionar acerca de las cosas importantes para la vida y potenciar recursos positivos que funcionan como factores preventivos.

Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba señaló que “la intervención se enmarca en una estrategia amplia del Gobierno provincial que se mantendrá para todas las actividades del verano”. Asimismo, el subsecretario afirmó: “Estamos convencidos de que si logramos que la comunidad se movilice en dirección a las cosas que son importantes para cada uno, construiremos una sociedad más alejadas de las adicciones”.

La acción se acompañó con un stand con juegos informativos, lentes de simulación de consumo de alcohol, una cabina fotográfica, folletería especializada y otras estrategias de concientización.