Abrió sus puertas la primera Sala Cuna de La Cruz

El fortalecimiento de las familias es el propósito transversal que recorre cada una de las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Precisamente, bajo este concepto, este viernes se inauguró “Chocolate”, la primera Sala Cuna de La Cruz.

Este espacio de cuidado infantil atiende a 31 niños en el turno mañana, que se suman así a una red provincial que contiene a un total de 15.441 pequeños.

“Como madre es muy lindo inaugurar estos espacios. Yo dejé a mi bebé en una guardería para poder trabajar. Y es que para poder hacer lo que nos gusta, es necesario estar tranquilas sabiendo que nuestros niños están bien cuidados, alimentados, protegidos y estimulados en una Sala Cuna como ésta”, comentó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien dijo además: “Es una oportunidad para ellos y también para nosotras”.

Por su parte, la legisladora por Calamuchita, Noemí Gigena, resaltó la importancia que significa para el departamento contar con un nuevo espacio de primera infancia, el décimo; al tiempo que enfatizó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para lograr que el programa llegue a cada rincón de Córdoba.

Para que “Chocolate” abriera sus puertas, el Gobierno invirtió 204.416,64 pesos, destinados a trabajos de infraestructura, equipamiento e insumos.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Mauricio Sebastián Jaime; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y Carlos Alesandri, secretario de Integración Regional; entre otras autoridades.

Conocé cada una de las Salas Cuna aquí.