Abrió sus puertas el CeDeR Villa Huidobro

El nuevo Centro de Desarrollo Regional (CeDeR) de la localidad de Villa Huidobro está equipado para el dictado de cursos relacionados a Cocina, Soldadura, Costura y Computación. Asimismo, cuenta con dos aulas y un taller para dar clases. El CeDeR se inauguró junto al Centro Educativo Integrado, obra de más de 600 metros cuadrados que demandó una inversión de cuatro millones y medio de pesos aportados por la Provincia y el municipio.

El acto inaugural fue presidido por la Vicegobernadora Alicia Pregno, quien estuvo acompañada del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; los legisladores Sergio Busso y Roberto Pagliano; el Vocal del Directorio de la Agencia de Empleo, Walter Nievas; el intendente municipal, Silvio Quiroga; e intendentes y jefes comunales de la región.

El intendente de Villa Huidobro destacó la importancia de la educación para paliar distintas problemáticas sociales y le agradeció a las autoridades presentes el permanente compromiso del Gobierno Provincial con el sur de la provincia.

Alicia Pregno por su parte hizo alusión a la integración de las personas con capacidades diferentes: “Los que tengan ganas de aprender un oficio pueden sentir que en este centro de integración concretarán sus aspiraciones”. Además, la Vicegobernadora resaltó la voluntad del intendente Quiroga y lo felicitó “porque es de los que hace y piensa que en Córdoba hay gente que tiene derecho a tener mejores oportunidades”.

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional cuenta con una vasta institucionalidad en el territorio de la Provincia de Córdoba, desarrollando de esta forma la mayor Red Provincial Pública y de calidad en el país. Esta red está compuesta por un total de 33 Centros de Desarrollo Regional (CeDeR) distribuidos en la totalidad de la geografía provincial y dos Complejos de Capacitación Laboral (ComCaL) ubicados estratégicamente en la Ciudad de Córdoba.