Abrieron sus puertas las Salas Cuna de Toledo y Unquillo

Desde este jueves, Córdoba cuenta con dos nuevas Salas Cuna y con más familias fortalecidas y contenidas bajo este programa, que pone el acento en la primera infancia y en la promoción de la capacitación y el empleo de las mamás.

“Estos espacios les permiten a las mujeres salir a trabajar o estudiar, y poder dejar a sus niñitos bien cuidados, recibiendo estimulación temprana con todo un equipo preparado para eso”, destacó la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, al tiempo que expresó: “Y con esta iniciativa fortalecemos a la madre, que es el eje de la familia”.

En Toledo, está en marcha “Duendecitos Traviesos”, que acogerá a 38 niños de 45 días hasta los 3 años.

El intendente Víctor Toledo invitó a los padres en el acompañamiento a sus hijos “porque esto es un trabajo mancomunado que se realiza junto a las maestras”. Precisamente, una de ellas es Ana Zapata, quien sostuvo con alegría que esta Sala “es el único espacio de cuidado para bebés en la localidad, ya que la guardería privada recibe a niños a partir de dos años».

Por su parte, en Unquillo se inauguró “Aguas Claras-Pizarro”, que atiende a 60 niños en el turno mañana.

Cada uno de los edificios donde funcionan las Salas fueron reacondicionados y equipados con colchones, cuna, mamadera, vasos, frazadas, sillas, mesas, juegos didácticos y colchonetas gracias a la inversión que realizó el Gobierno provincial que asciende, en total, a 319.756 pesos.

Cabe destacar que desde que se implementó el programa, ya son 238 Salas Cuna en la provincia, que protegen a 11.436 bebés y niños.

En la jornada también se entregaron ajuares, chequeras y leche fortificada para las mamás embarazadas que son beneficiarias del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.