Inscripciones para el examen único de residencias en Salud

El ministerio de Salud de la Provincia, junto a 32 instituciones públicas y privadas, abre la convocatoria 2018 para el examen único para Selección de Residentes de Salud. Es organizado por la dirección general de Capacitación y Formación en Salud de la cartera sanitaria y tiene como objetivo brindar a distintos profesionales de la salud, formación de posgrado a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público y privado.

Es la tercera vez que se realiza el llamado a residencias con esta modalidad, que permite simplificar la gestión de los concursos, facilitar el acceso de los postulantes y mejorar la cobertura de las vacantes.

Cronograma de fechas

A partir del próximo miércoles 1 de marzo, estará disponible en la web de gobierno (residencias.cba.gov.ar) el formulario de preinscripción. Una vez completada la gestión on line, se deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) durante el trámite de inscripción en la Dirección General de Capacitación y/o en cada una de las instituciones de interés, junto con la documentación pertinente.

Las inscripciones en soporte papel se receptarán desde el lunes 5 al martes 13 de marzo. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán de 8.30 a 13 horas en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, según el cronograma por especialidades y disciplinas.

La publicación del listado de inscriptos y asignación del aula donde rendirán se hará el 15 de marzo. El examen tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Colegio Deán Funes (calle Perú 10, Barrio Nueva Córdoba).

Para leer el llamado completo, puede consultarse aquí.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar