Abrazo a la Escuela, la obra que Candi donó a la UPC

“Agradecido y maravillado”, según sus propias palabras, el reconocido artista múltiple Néstor Candi se despidió de la Universidad Provincial de Córdoba en un encuentro en el que entregó a la rectora de la institución, Isabel Bohórquez, un grupo escultórico denominado “Abrazo a la Escuela”.

“Estoy contentísimo de haber pasado por aquí, los cordobeses son extremadamente solidarios, me sentí muy cuidado, y esta Universidad, además de ser un grandioso lugar de estudios parece una casa, tiene la calidez de un hogar” manifestó el artista, y explicó que éste fue el valor que quiso transmitir con su obra “Abrazo a la Escuela”.

Por su parte la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohórquez, entregó una carta de agradecimiento al artista por su obsequio y manifestó su admiración por la belleza y el significado de las obras de arte.

El grupo escultórico obsequiado por Candi fue realizado bajo la técnica denominada “ensamble de chatarra y chapa recortada” y está compuesto por cuatro esculturas que representan a la escuela y tres alumnos. Las obras donadas serán emplazadas dentro del campus de la Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial.

En su creación intervinieron el profesor Víctor Barrera y los alumnos Roberto De Ugarte y Mariano Bechi, en representación de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” de la Universidad Provincial de Córdoba.

“Para mí significa algo inédito; nunca había realizado una escultura en público, siempre en solitario” confesó Candi, quien subrayó el talento de sus asistentes.

Cabe recordar que el artista visitó la ciudad de Córdoba por la celebración de los 100 años del Museo Emilio Caraffa, donde el 17 de julio pasado se inauguraron exposiciones de pintura, escultura, objetos y fotografía que incluían obras de su autoría. Durante su estadía Candi se alojó en uno de los atelieres de la Universidad Provincial y a modo de agradecimiento obsequió el grupo escultórico.