A pura música y diversión, 10 mil estudiantes disfrutaron de su bienvenida

Este sábado, ante una gran concurrencia de público, se celebró el tradicional show de Bienvenida de los Estudiantes en inmediaciones del Parque Las Tejas. Más de 10 mil jóvenes de todo el país se sumaron, desde la tarde, a las actividades propuestas por las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura y disfrutaron de una atractiva grilla artística, juegos y sorteos.

La apertura estuvo a cargo de la banda de blues, Gente Negra, quienes fueron seguidos por Socco y la agrupación de cumbia canchera Kawen. Más tarde fue el turno de los locales Cuatro Al Hilo, quienes hicieron los temas de su disco recientemente editado y dejaron al público listo para el anunciado gran cierre del referente del reggae romántico: Dread Mar I. Sus grandes éxitos, y un par de adelantos del nuevo material, sonaron al compás del público que acompañó con baile y coros a lo largo de los 90 minutos de duración del show.

En los intervalos, el equipo de animadores de Radio La Docta, dependiente de la Agencia de Córdoba Joven, amenizó la jornada con entrenenimientos y sorteos, además de transmitir en vivo y en directo junto a otros medios locales.

Del evento, que fue libre y gratuito, participaron distintas autoridades provinciales como la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidentes de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Ministerio de Gobierno, Oscar Arias; el secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones del Ministerio de Salud, Darío Gigena Parker; entre otros funcionarios.

A 100 años de la Reforma

Cabe recordar que este recital fue realizado también en el marco de las celebraciones que el Gobierno de la Provincia llevará a cabo por cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria. 

La Agencia Córdoba Joven compartió una producción videográfica para conmemorar los acontecimientos que acompañaron la mencionada Reforma, poniendo de relevancia los valores allí impulsados y que en la actualidad mantienen indiscutible vigencia.

Pero eso no fue todo, porque también se preparó para esta jornada el llamado “Espacio Educativo”, un sitio exclusivo donde las casas de estudios superiores -tanto públicas como privadas- pudieron acercarse a los jóvenes y mostrarles sus ofertas formativas, actividades y producciones académicas.

Este espacio contó con la presencia de 12 instituciones y diferentes reparticiones de Gobierno, entre los que se destacó el destinado al programa provincial “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria”, que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven y cuyo lanzamiento oficial será el próximo 5 de marzo.

Salud también

A partir de hoy, la Agencia Córdoba Joven se sumó al Plan Provincial del Testeo para Detección de Patologías de Transmisión Sexual, del Ministerio de Salud de Córdoba.

La fiesta de Bienvenida de los Estudiantes contó con móviles destinados a realizar distintos test para la detección de enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH y sífilis, entre otras afecciones. Es un innovador y rápido test que se efectúa de manera voluntaria, confidencial y gratuita.