A partir del 15 de mayo se pagan las Becas Académicas

La agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, responsable de la gestión del Programa de Becas Académicas, informa que desde el próximo martes 15 de mayo estará disponible para sus 2.000 beneficiarios el pago correspondiente al mes de abril 2012.

La modalidad de pago será por ventanilla, en la sucursal del Banco de Córdoba que ya se le ha informado a cada beneficiario por correo electrónico.

Los beneficiarios deberán presentarse en la sucursal bancaria asignada con documento de identidad.

Al respecto, el presidente de la agencia Juan Grosso indicó que “a partir del martes 15, en la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba que oportunamente fueron notificados van a tener el cobro disponible, y mensualmente en la misma fecha se van a estar pagando los programas”.

Cabe destacar que el programa 2000 Becas Académicas Universitarias y Terciarias tiene como objetivo contribuir al desarrollo productivo de la provincia desde la formación de recursos humanos calificados en carreras relacionadas al software, alimentación, metalmecánica y hotelería y turismo.

De esta manera, se prevé otorgar 1.000 becas de $1.500 mensuales a los mejores promedios del nivel medio que estudien estas carreras en universidades cordobesas y otras 1.000 de $1.000 para alumnos de nivel terciario. Estos programas se mantendrán los próximos cuatro años, lo que permitirá sumar 8.000 profesionales altamente calificados en los sectores claves de la economía provincial.