A fin de mes, habilitarán los puentes Piamonte y Claret

Antes de que culmine el mes de julio quedarán habilitados los puentes Piamonte y Claret que se construyen en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

El puente Piamonte, ubicado en la intersección de Circunvalación con la avenida Del Piamonte, será de doble mano y brindará una mayor conectividad entre los barrios de la zona noroeste como Don Bosco y Valle Escondido con la Costanera; y los barrios Urca y Cerro de las Rosas.

“Con la habilitación de ese puente, se dará mayor fluidez al tránsito y se descongestionará bastante la circulación en la rotonda ubicada frente al estadio Kempes porque será otra alternativa de conexión para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro de la ciudad”, explicó Jorge Alves, presidente de la empresa Caminos de las Sierras.

El funcionario indicó que con la circulación del tránsito sobre el puente Piamonte se completará todo el sistema de conexión entre colectoras de la Circunvalación en la zona comprendida entre El Tropezón y el estadio Kempes.

En tanto, el puente Claret -ubicado en proximidades del Nudo Vial 14- permitirá la continuidad de la avenida Padre Claret sobre la Circunvalación y la conectividad entre los barrios Cerro de las Rosas con Jardín Claret.

Alves indicó también que la obra de cierre del anillo de Circunvalación avanza en los plazos previstos y ratificó que a fin de año se podrá circular por las vías principales de Circunvalación en el tramo comprendido entre El Tropezón y el distribuidor Spilimbergo.