9 millones de pesos en créditos a tasa cero para vecinos de la Capital

El gobernador, Juan Schiaretti, sostuvo hoy que, pese a la crisis, “Córdoba no va a abandonar a sus familias”. Porque “en las crisis más que nunca, el Gobierno provincial va a estar al lado de la gente, al lado de los que precisan la mano solidaria”, remarcó. Sus expresiones fueron durante el acto de entrega de 450 créditos a tasa cero del plan social Vida Digna, en el Club Villa Azalais, de la ciudad de Córdoba.

“Es un programa que vino para darle la posibilidad a aquellas familias que les falta hacer una pieza o les falta un baño en la casa, poder construirlo, darles un empujón para que lo puedan hacer”. En dos años y medio desde su implementación, la Provincia entregó 74.500 aportes.

No siempre se tienen los recursos para poder hacerlos por parte de las familias, por eso es bueno que el Gobierno provincial esté allí, dándoles esta ayuda económica. Nadie mejor que las familias de Córdoba para, cuando tienen la oportunidad de mejorar la casa, aprovecharla y hacer las obras”, subrayó.


El gobernador remarcó que, en la contingencia, inyectar fondos “mueve la economía. Hoy, entregamos a 450 familias la primera cuota de 20 mil pesos, son 9 millones en total”, precisó.


Antes del acto, junto al presidente de la institución, Mariano Viola, Schiaretti inauguró infraestructura sanitaria y deportiva (vestuarios). También, entregó un aporte económico “para que sigan mejorando el club”. Acompañaron al mandatario, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y la diputada nacional, Alejandra Vigo, entre otras autoridades.

Más acerca del plan Vida Digna

Vida Digna otorga asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares.

La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos, que se otorgan en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, una vez verificado el avance de los trabajos.

Si viven en la ciudad de Córdoba, los interesados en el plan deberán dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sársfield 2311, de 8 a 20). Si residen en el interior provincial, deberán dirigirse a los municipios o las comunas correspondientes. Por más información, comunicarse al 0800-555-8555.