400 créditos Vida Digna para vecinos de barrio Ituzaingó

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó hoy a vecinos de Ituzaingó y barrios aledaños, al sur de la ciudad de Córdoba, 400 créditos a tasa cero del plan social Vida Digna, para la ampliación de viviendas. Ante los vecinos, en el predio del CIBI, el mandatario sostuvo que “en los momentos en los que hay crisis, en los que hay dificultades, es cuando el Gobierno debe estar presente dándole una mano a la gente”.

Schiaretti asistió al evento acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y por el diputado nacional, Martín Llaryora. Sobre la segunda etapa del plan, que el Gobierno provincial presentó en agosto, el gobernador dijo que “queríamos ponerlo en marcha, para que ustedes puedan mejorar su vivienda, haciendo esa pieza o el baño que les falta. Cuando falta una pieza uno vive amontonado. Y cuando falta un baño, hay riesgo sanitario, riesgo de higiene y hasta de salud”, remarcó.

Sobre la coyuntura económica actual, Schiaretti opinó que “en estos momentos de crisis es cuando hay que mover la economía informal. Por eso, en esta segunda etapa, decidimos que la ayuda económica reintegrable sea de 40.000 pesos en lugar de 30 mil como fue hasta el año pasado. La inflación hace estragos en los bolsillos populares. Hace estragos en la economía familiar de todos los días”, apuntó.

Desde su puesta en vigencia, en 2016, el plan Vida Digna otorgó créditos a tasa cero a más de 73.000 familias cordobesas. El objetivo, ahora, apunta a alcanzar a 100.000.

“No vamos a parar hasta llegar a las 100 mil familias – aseguró el Gobernador – porque nadie mejor que ustedes para defender la plata. Ustedes con la plata van y compran en el corralón, en la ferretería y contratan a un albañil del barrio. Además de mejorar la casa, permite mover la economía y dar trabajo en un momento crítico donde los que más sufren son los que están en la economía informal o trabajando en negro”, recalcó Schiaretti.

Plan Vida Digna

Otorga asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba, a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. Podrán acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.

Si viven en la ciudad de Córdoba, los interesados deben dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 20 horas). Si residen en el interior provincial, a los municipios o las comunas correspondientes.

Por más información, comunicarse al 0800-555-8555.