Obras de 4.000 artistas locales en el Festival de la Palabra

En la jornada de este jueves, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, acompañada por autoridades provinciales y municipales, presentó oficialmente el Festival de la Palabra que tendrá lugar del 20 al 30 de marzo y cuya consigna será construir un espacio que manifieste y haga lugar a la riqueza y multiplicidad artística de la provincia de Córdoba.

El Festival de la Palabra es un evento extraordinario que reúne múltiples y numerosas actividades, fue diseñado, además, por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), como un evento popular que preparará el clima previo al Congreso y lo acompañará a lo largo de su desarrollo.

En este marco, Bedano destacó que “se contará con unas 500 personas vinculadas al mundo de letras y arte que expondrán sus obras seleccionadas para participar del festival”.

Son más de 400 actividades las que se vienen desarrollando y que incluyen a 4.000 creadores locales que presentarán sus obras por toda la provincia, estarán en interacción con el público, en 54 espacios dispuestos a recibir a los interesados.

Numerosas plazas, clubes, bibliotecas públicas y los más diversos espacios serán escenarios donde la producción cultural cordobesa se expresará, involucrando activamente a la ciudadanía y público del CILE.

Además, Córdoba será sede de una de las obras de arte digital más importantes del mundo. Se trata deArco Iris Global, su base estará en la terraza del Centro Cívico del Bicentenario.

“El día 27 de marzo verán una de las instalaciones más importantes del mundo del arte digital. Arco Iris global se llama y va a estar instalada en la terraza del Panal (Centro Cívico). Cuenta con 7 colores, que con sus rayos va a estar anunciando del Congreso; podrá visualizarse hasta a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Córdoba. Ya ha estado en 12 ciudades del mundo y por primera vez llega a la Argentina”, expresó la funcionaria.

En la presentación a la prensa, acompañaron a Nora Bedano, el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez, el secretario de Cultura de la municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro y, como invitado especial, el artista plástico, Antonio Seguí, quien expondrá su muestra en el Cabildo de la Ciudad.

Otras actividades

Domos en Plaza San Martín: Se colocarán 3 domos en la plaza uno gastronómico, otro de editor y un conversatorio que se sumarán a la feria de 65 stands locales de habla hispana.

Actividades culturales: Representantes de culturas originarias de diversos puntos del país se convocan para transmitirnos sus raíces y culturas ancestrales. Se hará mediante coros y participación en celebraciones importantes para la comunidad.

Rasgo científica: En la biblioteca de la UNC, se va a presentar una muestra de libros históricos del siglo 17, 18 y 19 que son joya de la cultura cordobesa.