35 mil visitantes en la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba

El pasado 29, 30 y 31 de agosto, se llevó a cabo en el Quórum Hotel la segunda edición de la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2013, organizada por la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia. El evento estuvo destinado a alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales y público en general, fundamentalmente entre los 17 y 35 años, que buscaron trabajo y opciones de capacitación. La Expo contó con más de 100 expositores, entre instituciones públicas y privadas, además de referentes del sector laboral y estudiantil, quienes brindaron conferencias y talleres simultáneos.

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, presidió el acto de apertura: “Quiero felicitar a todas las organizaciones participantes porque, seguramente, juntos estamos formando ciudadanos, pero sobre todo, hombres y mujeres que van a estar trabajando en Córdoba y construyendo para la Argentina”.

Juan Grosso por su parte indicó que “en las becas académicas este año hemos tenido casi 4.500 chicos y tuvimos que seleccionar a los mejores promedios; de hecho hubo mejores promedios que el año pasado, hay muchos chicos que quieren estudiar. Por otra parte, en el PPP hemos recibido 40 mil fichas. Algunos jóvenes quieren trabajar y otros estudiar: lo importante es incluirlos”.
Uno de los objetivos que pregona la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2013 es capacitar. “La única forma de avanzar en la vida es con el esfuerzo de cada uno, y un pilar de eso es la capacitación. Por eso tratamos de financiar o al menos apoyar el esfuerzo académico que hacen durante los años que dura su carrera; y para quiénes no quieren estudiar, les ofrecemos la posibilidad de hacer su primera experiencia laboral, para que comiencen a trazar el camino del trabajo”, afirmó el titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El público pudo participar también del Foro de Capital Humano, organizado en conjunto con la Universidad Blas Pascal, y se divirtió en la exitosa carrera de Rallyboots realizada conjuntamente con el Instituto Superior Santo Domingo. Asimismo, los interesados pudieron realizar test vocacionales gratuitos, entregar sus CVs en las empresas y consultoras de RRHH, y obtener asesoramiento para la búsqueda de empleo.