Más de 3000 jóvenes disfrutaron de un mini viaje de estudios

La Agencia Córdoba Joven, junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, llevaron adelante la Estudiantina 2017, un programa que convocó a alumnos de quinto y sexto año de secundarios cordobeses a participar por un mini viaje de estudios, con todo pago.

Para concursar, los jóvenes conformaron un Consejo Estudiantil y una Brigada Solidaria a través de la cual realizaron acciones solidarias de índole cultural, social, educativa y recreativa. Luego participaron de las Jornadas de Cierre donde finalmente fueron seleccionados por jurados conformados en las distintas regiones.

Los viajes se realizaron durante los meses de noviembre y diciembre. La Colonia de Vacaciones emplazada en Santa María de Punilla fue el lugar que albergó a más de 3000 jóvenes oriundos de localidades como: Río Cuarto, Villa María, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Leones, Deán Funes, Malagüeño, Monte Buey, Malvinas Argentinas, Despeñaderos y Córdoba capital, entre otras.

Durante el día, y con las sierras como marco, los estudiantes disfrutaron de actividades recreativas, deportes, clases de Zumba y pileta. Por la noche se arrimaron al fogón y bailaron al ritmo de distintos grupos musicales.

Durante 3 días y dos noches, chicos y chicas de distintas instituciones educativas de toda la Provincia, tuvieron sus merecidas mini vacaciones.