3° tiempo en el fútbol infantil para jugar sin violencia

La fundación «Pueblo Rugby», con el auspicio del ministerio de Desarrollo Social, comenzó a implementar desde este fin de semana el «Tercer tiempo en el fútbol infantil» bajo la premisa de contribuir de manera positiva «en la unión y camaradería entre jugadores y con ello disminuir la violencia en el fútbol».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó de la jornada que se desarrolló hoy en el predio del Club Atlético Belgrano en Villa Esquiú. Junto a los organizadores, Leonardo Bigi, Juan Carlos Olave, Sebastián Brusco, Sebastián Lencinas y Gustavo Spallina, entre otros, formó parte de una serie de charlas que tuvieron lugar luego de los partidos de cuarta, quinta y sexta división entre el local y Atalaya.

El «Tercer tiempo en el fútbol infantil» consiste en una comida compartida entre los equipos al finalizar el encuentro. Así, las «diferencias» en cancha se dejan a un lado y se diluyen en un ambiente amigable.

El ministro Passerini ponderó la iniciativa que apunta a «quitarle dramatismo a la competencia entre chicos». «Lo importante es jugar y divertirse y entender que somos rivales en la cancha pero compañeros y amigos después del partido. La familia debe apoyarlos sin cargarle la presión de otras frustraciones» subrayó.

La iniciativa continuará durante todo el año en clubes de la ciudad de Córdoba, en una primera instancia, para luego trasladarse también al interior, siempre en las categorías menores del fútbol local.