25 mil personas en la fiesta «Bienvenida de los Estudiantes»

Como cada año, este sábado se llevó a cabo el tradicional evento de Bienvenida de los Estudiantes en el Parque de Las Tejas. 25 mil jóvenes de la ciudad y distintos puntos del país se sumaron a las actividades propuestas por la Agencia Córdoba Joven y disfrutaron de una atractiva grilla artística, juegos y sorteos.

La previa comenzó cerca de las 17 y estuvo a cargo de valores locales como Playmobil, Kawen y Cuatro al Hilo, quienes fueron dándole calor a la tarde con sus propuestas de música canchera y rock & roll, respetivamente.

Pasadas las 19, los Q’Lokura trajeron la alegría del baile y del cuarteto a una jornada repleta de atractivos. Más tarde el espíritu payaso se apoderó del parque. Canción tras canción, voltereta tras voltereta, Los Caligaris dieron muestras de por qué son una de las bandas más importantes de la escena cordobesa y Latinoamericana.

Con una imponente noche como marco perfecto, el público se volvió a encender con el cancionero de Estelares. La banda de La Plata hizo sonar sus hits  y también adelantó material de su nuevo disco, próximo a editarse. Por último, se vivió una verdadera fiesta de la mano de Kapanga y una presentación de gran factura.

“Es increíble la energía que vivimos hoy en esta Bienvenida de los Estudiantes. Nos enorgullece haber propuesto un evento donde miles de jóvenes pudieron disfrutar, informarse, divertirse y participar de las distintas actividades propuestas el Gobierno de la Provincia de Córdoba”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

El evento contó con la animación del staff de la emisora de la Agencia, Radio La Docta, y también tuvo dos conductores que son figuras de FM Córdoba: Gabriela Tessio y Javi Rosemberg.

La titular de la cartera Joven estuvo acompañada por miembros del Gabinete provincial y directivos de la Agencia.

Salud también

Tal como se implementó en la edición pasada, la Bienvenida de los Estudiantes contó con un Laboratorio Móvil destinado a colocar vacunas y realizar distintos test para la detección de enfermedades de transmisión sexual, tales como VIH y sífilis, entre otras afecciones.

Para este evento, la Secretaría de Asuntos Asistenciales movilizó 3 móviles de testeos y vacunatorio móvil, y tres ambulancias de cobertura sanitaria. Se realizaron 350 test rápidos de VIH y Sífilis; y se colocaron 70 vacunas de: Hepatitis B; Antitetánica; Triple viral; HPB y Triple bacteriana.

También otras reparticiones de Gobierno ofrecieron información sobre planes y programas orientados a los jóvenes, como el Boleto Educativo Gratuito.