200 efectores capacitados en la atención de adultos mayores

La Colonia de Santa María de Punilla del Gobierno de Córdoba se convirtió nuevamente en el punto de encuentro y formación de los empleados que diariamente trabajan en los distintos dispositivos de atención de 70 localidades adheridas al Programa Permanente de Atención al Anciano del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante tres días, cocineros, auxiliares de cuidado de comedores, de residencias de larga estadía y hogares de día y equipos técnicos municipales participaron de un espacio de intercambio y reflexión desde un abordaje multidisciplinario e interdisciplinario en la temática gerontológica.

En la edición de este año, el tema central fue los roles en los dispositivos para la atención de los Adultos Mayores. Se abordaron los recursos disponibles para la prevención, promoción, apoyo y asistencia. Además, se reflexionó acerca del rol de la familia y también se brindó una introducción al funcionamiento cognitivo en la vejez, entre otros temas.

En la apertura, se presentó el grupo de teatro “Peinando Canas” del Centro de Voluntariado Social para Adultos Mayores que esta formado por personas mayores que a través del arte escénico difunden los Derechos del Adulto Mayor.

Durante el encuentro, se realizó también la «Feria de Sabores Regionales», un espacio donde cada delegación compartió con el resto productos comestibles típicos de su región.

Este 8° Encuentro Provincial de Capacitación fue organizado por la Dirección de Programas para el Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.