$20 M en nueva obra vial para Córdoba Capital

Con una inversión total de 19.5 millones de pesos, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró la obra de mejoramiento de la ruta provincial U113, conocida como Camino Intercountries, que une la ruta provincial E55 con la avenida Recta Martinolli. Son 2.900 metros que se suman a la pavimentación de 1.300 metros de la avenida Los Álamos.

«Hoy todos los desarrollos urbanos de esta zona pueden transitar seguros, tranquilos, con iluminación, demarcación y con el cordón serrano que permite la rápida evacuación de las aguas», manifestó De la Sota  al dejar habilitada la obra.

Se trata de una acción altamente necesaria en este sector de la capital cordobesa, por el marcado incremento de tránsito a raíz del desarrollo urbanístico de la zona.

En el tramo de la calle Molino de Torres (RP113) que va entre la RPE55 y la Recta Martinolli se trabajó en dos tramos: entre la RP E55 y la rotonda El Bosque, y entre ésta y el puente sobre el Canal Maestro Norte.

En el primer caso, se realizó la modificación de la rotonda existente y la construcción de cuneta en V, badenes de hormigón, base negra y carpeta asfáltica. Además se ejecutó fresado de calzada.

En el segundo caso, se efectuó la construcción de una rotonda en accesos a los country La Tablada, El Bosque y Lomas de La Carolina; cuneta en V y carpeta asfáltica. También se realizó bacheo de saneamiento, ensanche con base negra y ensanche de puente sobre Canal Maestro Norte.

En la avenida Los Álamos, se construyó cuneta en V y badenes de hormigón y se ejecutó el mejoramiento de subrasante, base granular de 0.20 metros y carpeta asfáltica de 0.05 metros.

En todos los casos, se realizó la demarcación horizontal y señalización vertical e iluminación.

Más obras para la ciudad

Recientemente el Gobierno de Córdoba finalizó la rehabilitación del Camino a San Carlos, cuya inversión alcanzó los 43 millones de pesos y contribuyó, de esta manera, a la fluidez en la circulación del tránsito en la zona sur de la ciudad.

Sumado al Camino a 60 Cuadras -que será concluido antes de fin de año-, al Nudo Vial El Tropezón y la avenida Ricardo Rojas, la Provincia colabora al progreso de la ciudad en infraestructura vial.