1300 alumnos en las Jornadas de Portones Abiertos

En el marco del mes de la Industria la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, llevó a cabo la octava edición de las Jornadas de Portones Abiertos organizada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Dirección General de Escuelas Técnicas y Formación Profesional.
Participaron 1300 alumnos acompañados por docentes de escuelas técnicas de toda la Provincia de Córdoba recorrieron instalaciones de empresas metalúrgicas de la Provincia.

Entre el 3 de septiembre y el día de hoy, 50 escuelas técnicas de especialidad mecánica, electromecánica y mecánica agropecuaria visitaron 44 empresas en la zona de Córdoba, Marcos Juárez, Río Tercero, Río Cuarto y San Francisco con la participación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rio Cuarto, la Cámara de Industriales Metalurgicos y de Componentes de Córdoba, y la Delegaciones de la Cámara en Marcos Juárez y Rio Tercero.

Luego de cada visita los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de recorridos y charlas en:
• Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
• El Museo de la Industria de la Ciudad de Córdoba
• El Centro Tecnológico Mayor de Arteaga que administra FIDEIAR

Los alumnos también recibieron charlas de Emprendedurismo por parte de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.
Algunas de las Industrias en las que se llevó a cabo la actividad son Iveco, Volkswagen, Sanchez y Piccioni, Fundición Ariente, Fumiscor, Fadea, Inmeba, Pin, Metalúrgica Porta, Montich, Map, De Giorgis, Magneti Marelli, Tifec, Telefij, Hidroaccesorios, Metalfor, Radiadores Prats, Nemak Argentina, ZF Sach, Arbro, Giacobone, entre otros.