100 mil familias cordobesas recibirán créditos para terminar sus viviendas

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó hoy el acto de entrega de créditos a tasa cero del programa social Vida Digna para la ampliación de viviendas. En el salón de actos del Centro Cívico, 403 vecinos de la ciudad de Córdoba recibieron la primera cuota del aporte provincial, que se divide en dos tramos de 20 mil pesos cada uno.

Schiaretti señaló que Vida Digna, “es uno de los programas por el cual tenemos más cariño”. Explicó que “vino para permitirles a las familias mejorar o terminar una vivienda. Porque cuando a uno le falta una pieza, está hacinado. Y si falta el baño, hay riesgo en la salud. Y no hay muchas opciones para quién está pensando en terminar su casa. De allí la decisión del Gobierno provincial de darles a las familias un monto de dinero a tasa de interés cero para que puedan tener ese empujón que necesitan”, indicó.

Con los créditos adjudicados hoy, el programa alcanza un universo global de beneficiarios que asciende a 78.173 familias. De ese total, “menos del 1% no cumplió con las obras”, valoró el Gobernador. “Agradezco esa actitud, seguiremos siempre tomado medidas a favor de las familias de Córdoba, cuidando a las que están en situación más vulnerable”, remarcó.

“Llegamos a 70.000 beneficiarios y las familias se seguían anotando -contó-. Las asistentes sociales nos decían que hay muchas familias en la misma situación. Por eso, decidimos ampliar el programa hasta ir a los 100.000 beneficiarios. 100.000 familias van a recibir en Córdoba esta ayuda económica reintegrable”, anunció el mandatario, acompañado de los ministros Juan Carlos Massei, de Gobierno, y Sergio Tocalli, de Desarrollo Social, entre otras autoridades.

Schiaretti explicó que por la inflación “que nos está golpeando a todos”, la Provincia decidió elevar el monto del crédito de 30 mil a 40 mil pesos por beneficiario. “Esto nos permite, por un lado, que ustedes puedan mejorar su casa y, por el otro, mejorar la economía porque los pesitos que ustedes usan para comprar los materiales, mueve el comercio. En esta entrega son 8 millones de pesos que se vuelcan a la calle para mover la economía”, comentó.