Visita del embajador de Palestina

El secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, recibió en el Centro Cívico de Córdoba, al embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed y señora.

Estuvo acompañado por el cónsul honorario de la República Árabe de Siria, Abdala Saddi y por los integrantes de la comunidad sirio-libanesa, Leandro Nicolás y Florencia Saadi.

El embajador vino a Córdoba a reinaugurar y poner en valor una placa de gran relevancia histórica que fuera donada por la comunidad árabe en el festejo del Centenario de la Revolución de Mayo, en agradecimiento a la acogida que tuvieron los inmigrantes en Argentina.

Por sus características, es una obra única en América Latina y una de las más importantes del mundo. Fue confeccionada por el artista sirio Don Jorge Batica, radicado en Córdoba, que en aquella oportunidad cerró su negocio durante dos meses para poder cumplir en tiempo y forma con el encargo. Su nieta, Carina Judith Villafañe Batica, Asesora de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos, estuvo presente en el acto.

Para acompañar esta celebración, el Gobierno de Córdoba descubrió otras dos placas: una donada por familiares y otra por la Provincia.

Durante la recepción oficial, también estuvo presente el director de Culto, Javier Romero Caamaño.

En tanto, en un evento realizado en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, la artista Haydee Ana Batica Haddad, hija de Don Jorge Batica, realizó un concierto de piano con melodías árabes.