Villa Concepción del Tío celebró su bicentenario

Este lunes, la localidad cordobesa situada en el departamento San Justo celebró su aniversario a 200 años de su fundación.

El acto central se realizó con la presencia del intendente local, David Mercado González, el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Carlos Robledo, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto y los vecinos de la zona.

“Cuando David nos contaba sus proyectos, sus nuevos desafíos y su voluntad de seguir haciendo crecer este lugar, decidimos apoyarlo para que él haga cordón cuneta o iluminación, o redes de agua, o alguna obra que él designe, por lo que este año el municipio recibirá un millón de pesos para que se destine a la obra que se considere más conveniente”, señaló Scotto, al dirigirse a los presentes.

El mensaje del Ministro de Ciencia y Tecnología tuvo algunos pasajes muy personales al explicar que “tuve la suerte que mi papá naciera aquí. Su apellido es Robledo, lo conocen otras familias, sangre que llevo en mis genes: los Quiroga, los Vaca, los Amuchástegui, y todos los otros apellidos que andan dando vueltas, que de alguna forma si no son sangre, están dentro de mi sangre, de mi corazón. A pesar que mi papá se fue de niño de la Villa, mantuvo su contacto permanente por este bello lugar y por suerte mi mamá nos acompañaba y nos enseñaba, a través de su cariño, el amor por la familia de la Villa”.

Los festejos por el bicentenario comenzaron el domingo por la tarde con una maratón, la tradicional peña folclórica al caer la tarde, y entonando el himno nacional a la medianoche.

Las actividades dieron comienzo a las 9.30 con una misa presidida por el obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva. Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolar del que participaron alumnos de instituciones educativas locales, se descubrió una placa conmemorativa y sobre el mediodía vecinos y autoridades compartieron el almuerzo con un locro popular, en las instalaciones del Club 8 de Diciembre.

De los actos conmemorativos participaron también intendentes de la región y legisladores provinciales.