Vecinos visitan el Centro de Comunicaciones de la Policía

Todas las semanas un grupo de vecinos de diversos barrios de la ciudad de Córdoba visitan el Centro de Comunicaciones de la Policía de Provincia.

Movilizados por el interés de conocer el trabajo de la Fuerza, los vecinos se acercan a la Jefatura acompañados por funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana.

En el lugar observan el funcionamiento del 101 y el sistema de video vigilancia. La iniciativa busca que los vecinos puedan conocer como trabaja la Fuerza en materia de comunicación, optimizando los recursos para llegar a los lugares donde la policía es convocada.

Esta semana recorrieron el Centro de Comunicaciones de Jefatura los presidentes de Centros Vecinales de los barrios Ituzaingó anexo, San Lorenzo, San Felipe, Los Sauces, 23 de Abril y de la zona rural,  además de docentes del Ipem 312 y dela Escuela LibertadorSan Martín”.

“La importancia de estar en este sitio es obtener el conocimiento de como se está trabajando desde la policía. Aquí nos vamos capacitando nosotros mismos y luego se lo podemos transmitir a los demás vecinos, sabiendo que los sistemas funcionan; que realmente hay una forma de trabajo implementada para que nosotros recibamos la respuesta que necesitamos”, fue lo señalado por el dirigente de barrio Ferreyra, Eduardo Stumpf.

“A la seguridad la hacemos entre todos –continuó diciendo el vecino- y para ello debemos estar capacitados e interiorizados para poder mantener un buen diálogo con la policía y los vecinos, sabiendo que si algo no está bien lo podemos cambiar o podemos hacer nuestro aporte”.