Trata: la policía rescató a dos jóvenes que eran llevadas a Chile

La Policía de la provincia de Córdoba logró desarticular una banda dedicada a la trata de personas que prometía a sus víctimas trabajo en Chile.

Se detuvo a cuatro mayores y se consiguió rescatar a dos jóvenes mientras eran llevadas al vecino país.

Dos mujeres que viajan anoche hacia la ciudad de Mendoza, con destino final a Santiago de Chile, fueron rescatadas por la Policía cuando se trasladaban en un ómnibus de pasajeros. El hecho tuvo lugar durante un operativo realizado sobre la Ruta 36, en cercanías de la localidad de Bouwer.

Las jóvenes iban en compañía de una señora que se hacía pasar como guía, por lo que fue aprehendida junto a uno de los choferes de la unidad, ya que ambos estarían involucrados directamente en el caso.

Con el correr de las horas, efectivos de la División Trata de Personas, bajo directivas de la Fiscalía Federal Nº1 a cargo del Dr. Enrique Senestrari, consiguieron desbaratar la organización que se dedicaba a contactarse con jóvenes a las que ofrecían trabajo en Chile, mediante avisos clasificados.

Así fue como los uniformados lograron la detención de dos hombres, padre e hijo, como supuestos autores de infracción a la Ley de Trata de Personas, secuestrando además, cuatro automóviles último modelo de propiedad de familiares, 4.000 dólares, aparatos de comunicación, filmadoras, cámaras fotográficas y documentación que los vinculan con el delito.