Son más de 200 los municipios y comunas adheridos al PAICOR

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, recibieron en la tarde de ayer a un nutrido grupo de intendentes y presidentes de comunas que adhirieron al acto compromiso por la cual se harán cargo de la prestación del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) en cada uno de sus pueblos y ciudades.

Del encuentro, también participaron otros 47 jefes de gobiernos locales, que también acompañarán el proceso propuesto desde la Provincia, alcanzando hasta el momento las 202 adhesiones

El convenio, que se enmarca en el Acuerdo Federal suscrito entre el Gobierno de Córdoba y la Mesa Provincia Municipios, ratifica la aceptación voluntaria de la transferencia de los recursos necesarios a fin de llevar adelante el proceso de adquisición, elaboración, alimentación y servicios alimentarios en cada territorio.

“Hoy, en el siglo XXI, el municipalismo ha cambiado; los intendentes son gestores de la actividad pública de su comunidad, de la educación, de la salud, de la seguridad y de la promoción laboral, entre otras tantas acciones”, aseguró el ministro Massei. Y agregó: “Con ese espíritu, lo que quisimos hacer con el acuerdo de coparticipación es empoderar a los municipios con programas que tengan que ver con las obras públicas que la gente reclama”.

El funcionario aclaró además, que la Provincia no se desentiende de las acciones que son competencia de los municipios, sino por el contrario, aporta fondos que los acerca a aún más a la gente.

De la reunión, llevada a cabo en el Auditorio del Centro Cívico, también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y el secretario de Coordinación de la Secretaría General, Julio Comello.