Seguridad: 34 nuevos móviles para la policía del sur provincial

Durante el acto desarrollado este viernes, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, entregó móviles policiales en el Centro Cívico de la Capital Alterna, en el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”.

Los 34 móviles serán distribuidos entre los cuatro departamentos del sur provincial. En concreto, 5 patrulleros corresponderán al departamento Roque Sáenz Peña; 6 al departamento General Roca,; 7 al departamento Juárez Celman y 15 patrulleros policiales más una camioneta carrozada al departamento Río Cuarto, vehículo que será destinado para el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS).

En su mensaje, Massei indicó: “La entrega de estas unidades se enmarcan en el plan para equipar a la Policía provincial, es una cifra histórica. Es parte de los 450 vehículos que hemos adquirido, y que estamos entregando junto al Gobernador en todas las departamentales del territorio provincial”.

“Otra muy buena noticia que traemos para la Policía de Río Cuarto es que, en poco tiempo, cambiará su sistema de comunicación, donde los efectivos tendrán a disposición radios encriptadas, que van a tener la misma frecuencia que las Fuerzas Federales o de Gendarmería, siendo esto de vital importancia para la inteligencia criminal a través de la prevención”, concluyó Massei.

En la ocasión, el Director General de Departamentales Sur de la Policía de la Provincia de Córdoba, Jorge López, agradeció el fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia tras la incorporación de las flamantes unidades a la flota de vehículos policiales, y añadió: “Estamos trabajando fuertemente y de manera conjunta con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, para llevarle tranquilidad a los cordobeses. Los nuevos recursos materiales, humanos, y tecnológicos, junto a las capacitaciones que reciben nuestros agentes nos obliga y nos compromete a redoblar esfuerzos en el servicio diario”.

Cabe destacar que los 0km entregados son; 17 Fiat Siena, vehículos que vienen equipados con sistema lumínico con LED de alta potencia, grilla divisoria de compartimientos para el traslado de detenidos y sus correspondientes equipos de comunicaciones.  En tanto,  las 16 camionetas Chevrolet S10, constan de doble cabina y poseen un sistema de seguridad con airbag y  jaula antivuelco. La Fiat Toro Carrozada cuenta con todo el equipamiento necesario para rescate y salvamento.

En la oportunidad, el ministro aprovechó su visita para entregar al intendente local, Juan Manuel Llamosas, $2,5 millones correspondientes a la segunda, y última cuota del  Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Participaron del acto: los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez,  Franco Mirada y Adriana Oviedo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Oscar Arias; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río CuartoSamantha David; el delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; funcionarios provinciales, municipales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad provinciales, intendentes y jefes comunales de la región.

Massei inauguró el primer Consejo Barrial en Río Cuarto

En un encuentro presidido por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, que contó con la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, quedó oficialmente presentado el Consejo Barrial “Cuadrante 6 Banda Norte Oeste”, primero en la ciudad.

Dicho acontecimiento se realizó en el Colegio Hebe San Martín de Duprat, del barrio Jardín Norte. El Consejo estuvo conformado por representantes de entidades civiles del sector como centros de jubilados y vecinales; clubes; iglesias de diferentes credos; fundaciones; bibliotecas; grupo de boys scouts, escuelas, un numeroso grupo de vecinos y demás instituciones.

Los Consejos Barriales surgen como espacios de resolución de prioridades de corto, mediano y largo plazo, que son determinadas democráticamente por sus integrantes, bajo la coordinación de un Promotor Barrial.

La idea central en la que coincidieron los presentes es la ejecución de un trabajo mancomunado para ir solucionando y dando respuestas a las diferentes situaciones que se presenten en los barrios que integran el Cuadrante.