Se reunió la Comisión de Salud de la Mesa Provincia-Municipios

En el marco de los encuentros que llevan adelante los integrantes de la Mesa Provincia-Municipios, esta mañana se reunió la Comisión de Salud con el objeto de analizar el avance que está llevando a cabo el Instituto de Planificación e Investigación Sanitaria de la Provincia en el rearmado del sistema de salud provincial.

Al respecto, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, manifestó que “también se conversó sobre el FoFinDes, que es el fondo que la provincia coparticipa a los municipios para la atención de salud, y la inversión de más de 700 millones que va a hacer el Gobierno de Córdoba en todos los hospitales públicos”.

“Se va a dotar a los municipios de kits de salud, dependiendo de la especialidad que los centros tengan en cada uno de las localidades, además de importante equipamiento a los centros de atención primaria de la salud”, agregó.

“Esta es una mesa de diálogo donde participan todas las fuerzas políticas, trabajando en equipo como corresponde, por lo que hemos culminado con la firma de un acta acuerdo”, finalizó el funcionario,

También estuvieron presentes, los intendentes Iván Ortega de San Agustín, Adrián Scorza de Almafuerte, José Bria de Morteros, Carlos Borgiatino de Villa Santa Rosa de Río Primero, Javier Montes de Río Segundo y Rubén Sambucetti de Colazo. Por el Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de la Provincia de Córdoba, asistió su presidente, Rodolfo Rodríguez, quien estuvo acompañado de Carlos Nouzeret.