Se pone en marcha el Acueducto Pichanas-El Chacho

El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha el Acueducto Pichanas-El Chacho, el primero de los 13 previstos en el Programa de Acueductos Troncales. Esta obra de los departamentos Cruz del Eje y Minas beneficiará a más de 12.000 habitantes de las localidades de Pichanas, Santa Ana, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Piedrita Blanca, El Chacho y El Barrealito, y demandará una inversión de 228.163.747,28 pesos, que se gestionarán con fondos de Kuwait.

En el marco de una inversión histórica -1.350 millones de pesos- que la Provincia realiza en cuatro años en todo departamento de Cruz del Eje, Schiaretti resaltó la importancia del comienzo de esta obra. “Tomé la decisión de que el primer acueducto que se ponga en marcha sea este porque aquí, en el noroeste, es donde falta más agua y tenemos mayores dificultades. El agua es la vida, el ser humano no puede vivir sin agua. La decisión es: donde falte agua potable, agua potable va a llevar la Provincia”, enfatizó el mandatario provincial.

Además, el Gobernador afirmó que el acueducto no limitará la capacidad del sistema de riego del Dique Pichanas y destacó que esta obra beneficiará también a La Rioja. “Este acueducto no le quita un ápice de agua al sistema de riego del dique (Pichanas), y deja todo en condiciones para que los hermanos riojanos puedan llevar el agua hasta Milagro”, expresó Schiaretti.

Vida Digna y aportes para Los Chañaritos

Durante su visita por el departamento Cruz del Eje, Schiaretti entregó en la localidad de Los Chañaritos 24 segundas cuotas de créditos a tasa cero Vida Digna. Además, otorgó a la comuna local 40.000 pesos de la Ayuda del Tesoro Provincial (ATP) para obras menores.

Asimismo, el Gobernador se comprometió a enviar 300.000 pesos para ampliar el SUM y 500.000 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano para cordón cuneta y otras obras.