Los peajes situados en los ingresos a la ciudad de Córdoba verán reforzada su seguridad a través de la instalación de 206 cámaras. Los dispositivos estarán conectados al centro de monitoreo que funciona en la Jefatura de Policía de la Provincia.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, explicó que la iniciativa permitirá tener un monitoreo de la Red de Accesos a la ciudad. “Las cámaras estarán situadas en todos los peajes que tiene los ingresos a la Capital de la provincia”, aseguró.

Las cámaras, adquiridas por Caminos de las Sierras ya están instaladas y actualmente se trabaja en su conexión con el centro provincial de monitoreo. Su puesta a punto permitirá tener un control de todos vehículos que ingresan y salen de la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, Paredes comentó que se dotará a los nuevos dispositivos de un sistema que permite la comparación on-line de las patentes y su cotejo inmediato con la base de datos de la Policía. Se trata de un software que posibilita, por ejemplo, la detección de vehículos con pedido de secuestro, facilitando su intercepción por medio del personal de Policía Caminera que se encuentre en la zona.

Los nuevos dispositivos estarán ubicados en todos los boxes de los diferentes peajes. Con su implementación, el sistema provincial de videovigilancia pasará a contar con 575 cámaras distribuidas en distintas localidades del interior y en la ciudad de Córdoba.

 


Volver
ff