Se capacitó a la Policía Montada en Marcas y Señales

Técnicos de la Secretaría de Ganadería y de la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, brindaron ayer una capacitación a efectivos de la Policía Montada de la Provincia.

La jornada, solicitada por las autoridades policiales, se centró en los contenidos de la ley 5542 de Marcas y Señales y en los aspectos principales de Fiscalización y Control en relación al tránsito animal. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la fuerza, y tuvo como singularidad la asistencia de oficiales de tres provincias vecinas.

“Es común que las fuerzas policiales colaboren y se capaciten en lo que hacen las jurisdicciones vecinas. En esta oportunidad, a la Policía le interesó reforzar los contenidos en materia de legislación vigente para saber cómo actuar en operativos que involucren, por ejemplo, traslado o secuestro de animales”, explicaron los técnicos.

La cartera agropecuaria periódicamente brinda este tipo de capacitaciones a los distintos estamentos de la Policía de la Provincia, con especial énfasis a las Patrullas Rurales y a las Departamentales.