Schiaretti inauguró el Corredor Seguro de Maldonado

Esta noche quedó inaugurado el nuevo Corredor Seguro del Cuadrante 5D Maldonado, que se extiende a lo largo de 43 cuadras en donde fueron instaladas 143 luminarias de tecnología led. Para su montaje fueron levantadas 84 columnas y reacondicionadas 62 ya existentes.

La habilitación del nuevo tendido de iluminación estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre. Alcanza a los barrios Maldonado, Müller, Campo de la Ribera, Cooperativa El Trébol y Villa Inés.

“Esta obra significa que todo el esfuerzo, las esperanzas, las expectativas y la voluntad de participación de los vecinos en los Consejos de Prevención barrial va dando sus frutos como los son estos corredores, que permiten a los vecinos sentirse más tranquilos”, sostuvo el mandatario provincial.

En la misma línea, el jefe municipal aseguró que “es muy importante lo que venimos realizando con los corredores seguros”, al tiempo que enfatizó: “Juntos con el Gobernador estamos trabajando para dar respuestas y ahí también quiero destacar a los vecinalistas, que son los que nos orientan en ese camino”.

José Alberto Díaz, uno de los vecinos del cuadrante, expresó su alegría por la obra finalizada e instó a seguir trabajando de manera mancomunada para lograr mejores resultados. “Esto es una realidad y son muchas las obras que van a venir.

Gracias a las máximas autoridades de la Provincia y la Municipalidad y a las instituciones que participaron”.

La disposición del trazado incluye, además, 2.300 metros de tendido de cable conductor y la instalación de cuatro Tableros de Medición y Comando, con una inversión total de $ 4.200.000.

Las rutas seguras son líneas que marcan determinados territorios de la ciudad; vías principales que conectan distintos sectores de los barrios y que han sido señaladas por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Tras el relevamiento físico del cuadrante, se entrecruzan los datos estadísticos sobre población y los mapas delictuales. Con los resultados se crea un mapa con diferentes variables y se identifican las zonas de mayor conflicto.

De esta manera, se procura conectar la mayor cantidad de instituciones existentes, comercios, espacios verdes, centros asistenciales, como así también las líneas de transporte, creando un eje articulador que presente mejoras viales y de iluminación que logren beneficiar a la mayor cantidad de vecinos.

De acuerdo establecido, las luminarias led son adquiridas por la Municipalidad de Córdoba y colocadas por el Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Massei; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el secretario de Seguridad, Diego Hak; el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Marcelo Cossar; y el cura Mariano Oberlin, quien bendijo esta obra “tan importante” para la comunidad.

Otros anuncios

El Gobernador anticipó que en los en los próximos 30 días se inaugurará el corredor que abarca un sector de la Costanera. “Otro corredor seguro que precisamos en esta zona. Vamos a dar vuelta la Costanera y va a ser uno de los principales lugares de ingreso y salida de los ómnibus de la ciudad de Córdoba”, indicó el mandatario.

Asimismo, detalló que en abril se comenzarán los trabajos en Costanera, intersección Circunvalación, para rehacer esta ruta hasta llegar a las terminales de transporte urbano. Al respecto, Schiaretti dijo: “Esta parte no sólo va tener luz sino que tendrá un parque lineal que vamos a hacer con la Municipalidad para que sea de los vecinos”.