Schiaretti entregó 328 escrituras a vecinos de Capital

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 328 escrituras a beneficiarios de los barrios Parque Las Rosas, Los Boulevares, Ampliación Cabildo y de las cooperativas La Décima, El Arco, 12 de Enero y La Unidad, todos ellos adheridos al Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

En algunos de los casos, los títulos fueron entregados a sus legítimos poseedores al cabo de casi 40 años.

El Gobernador, Juan Schiaretti, no ocultó su emoción ante la consecución de los vecinos que llegaron a alcanzar el sueño de contar con las escrituras que los acreditan como propietarios de sus viviendas.


“Son muchos años luchando, organizándose en cooperativas, batallando para poder tener la casa y después, lo que garantiza, lo que nos hace vecinos, que es la escritura. Porque cuando tenemos la escritura sabemos que esa casa es nuestra y se la podemos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos. Y eso es un futuro seguro”, dijo Schiaretti.


Y agregó que “emociona una lucha de tantos años, aferrándose a la posibilidad de progresar, de cuidar a la familia trabajando juntos, construyendo la casa. Que hoy lo coronemos con la entrega de la escritura es una de las mejores noticias”.

Nosotros vamos a ser fieles a nuestros orígenes –continuó el Gobernador- y siempre vamos a cuidar de Córdoba, buscando la unión, la igualdad. A mí me parece importante que todos los cordobeses mantengamos esa convivencia en paz. Que más allá de nuestras distintas maneras de pensar, seamos capaces de soñar una provincia juntos, una provincia grande que nos contenga a todos”, cerró.

A su turno, José Ignacio Duarte, de la Cooperativa La Décima de Villa El Libertador, manifestó: “Qué final estamos teniendo, ¿no? Un gran final para el pueblo humilde de Córdoba. Muchos han trabajado para esto: los trabajadores sociales, los abogados, los escribanos”.

Y, dirigiéndose al Gobernador, expresó: “Queremos agradecerte, Juan, por mirar para el lado de los más humildes, a los ministros que están y a ese gran motor que es Alejandra Vigo, que tanto luchó y tanto tiene que ver con esto”.

Las tierras donde se construyeron las viviendas de Parque Las Rosas, Los Boulevares y Ampliación Cabildo fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba entre los años 2006 y 2008, y construidas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tanto, las viviendas de las cooperativas La Décima (barrio Villa El Libertador), El Arco (barrio San Felipe), 12 de Enero (barrio Liceo III) y La Unidad (barrio 1° de Mayo) fueron construidas con fondos de los propios vecinos y ayudas mutuas entre las cooperativas, como así también con participación del Gobierno de la Provincia.

Actualmente se prosigue trabajando con legajos correspondientes a los diferentes barrios y cooperativas mencionadas para completar la regularización dominial, con avances de más del 80 por ciento en todos los casos.

A la fecha se ha entregado en toda la provincia un total de 12.055 escrituras en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, Ley 9811.