Río Cuarto: capacitación de Policía Barrial a nuevos agentes

En la tarde de ayer, se desarrollaron nuevas capacitaciones a los aspirantes a policías sobre el programa de Policía Barrial. Cabe destacar que estas actividades de formación se despliegan a lo largo y ancho de toda la Provincia con el objetivo de crear una policía de proximidad con el vecino.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Capital Alterna, estuvo encabezado por el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch y el jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Walter Huerta.

Uno de los disertantes fue el director de la Policía Barrial, Cristián Caridi, que destacó que los planes de estudio se han modificado para capacitar sobre la policía de aproximación para nuevos agentes y a los oficiales en ejercicio.

“Trabajaremos con la propia Policía Barrial y hemos sumado a los Jefes policiales para delinear y fortalecer la fuerza a través de este programa, como nos han pedido el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y el gobernador, Juan Schiaretti”, subrayó Caridi.

En la oportunidad, también participó de la iniciativa el director de Control de Gestión del Interior de la Policía Barrial, Insp. My Sergio Gigena que dijo: “Estamos abordando diferentes temáticas en materia de seguridad para articular con los jefes policiales y oficiales superiores, con motivo de generar y gestionar nuevas herramientas para que sean utilizadas por la Policía Barrial”.