La Provincia se suma a la licencia nacional de conducir

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, rubricó hoy dos convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de sumar a Córdoba a la utilización de la licencia nacional única de conducir, al intercambio de información de antecedentes de tránsito y a percibir los montos correspondientes a las infracciones cometidas por conductores residentes en otras provincias.

“Destaco el empuje que le ha dado el gobernador Schiaretti a todo este trabajo, al igual que el ministro Massei y demás funcionarios comprometidos en apoyar las políticas de seguridad vial que tiene la Nación, porque en definitiva formamos todos parte de la misma Argentina y lo que tratamos de hacer es preservar la vida de los ciudadanos”, aseguró esta mañana en el Centro Cívico el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Massei señaló que será necesaria la adecuación de la Ley provincial de tránsito para su adhesión a la normativa nacional. “A estos convenios los trasladaremos en los próximos días a los 427 municipios y comunas a través de la Mesa Provincia-Municipios”, dijo el ministro.

A partir de la puesta en ejecución de estos acuerdos en toda la provincia de Córdoba se emitirán carnés nacionales.

Asimismo, y en base al intercambio de información entre Nación y Provincia, ningún ciudadano de Córdoba podrá obtener su licencia en otra jurisdicción del país, si está inhabilitado para conducir o es deudor de multas en aquellas localidades adheridas al sistema nacional.

Otro de los cambios sobre el esquema actual, es que la Provincia podrá percibir los montos provenientes del cobro de infracciones generadas en Córdoba, por conductores residentes fuera de sus límites.

Al culminar la reunión, de la que también formó parte el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, Miguel Rizzotti, el ministro Juan Carlos Massei, destaco el diálogo permanente con el Gobierno nacional, “ya que que nos permite ingresar en un camino sin retorno en trabajar juntos para evitar el flajelo de la inseguridad vial”