Presentan la sección Río Cuarto del Departamento E.T.E.R

Río Cuarto cuenta desde este fin de semana con una nueva sección del Departamento Equipo Táctico de Especialidades Recomendas (E.T.E.R) que tendrá sede en el edificio del Comando Radioeléctrico de esta ciudad.

“El crecimiento de Río Cuarto hizo necesaria la formación, preparación y puesta en funcionamiento del E.T.E.R para la zona”, dijo el ministro de Seguridad Alejo Paredes, quien durante la exhibición de los efectivos, estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, autoridades policiales y vecinos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-qJJdmvKtek

Paredes puntualizó que “son 17 los profesionales que integran el equipo de Río Cuarto, con 3 unidades móviles: una blindada, otra para visitas VIP y una tercera para respuesta rápidas y de ahora en más serán los encargados de ejecutar las tareas de alto riesgo en todo el sur de la provincia, con el mismo equipamiento y el apoyo, si fuera necesario, del grupo con sede en la ciudad de Córdoba”.

La presentación del equipo de elite de la Policía tuvo lugar en las cercanías del Centro Cívico de Río Cuarto, en donde se congregaron centenares de vecinos para observar una demostración de ejercicios con cuerdas desde un helicóptero en movimiento y de las acciones tácticas para la liberación de personas secuestradas o rehenes.
Los flamantes integrantes del E.T.E.R de aquella ciudad, fueron entrenados en la Escuela Nacional de Tácticas Policiales ubicada en la Comuna de San Roque. De los 250 efectivos que se inscribieron para los cursos y que debieron superar una serie de estudios psicológicos, médicos y pruebas de suficiencia física de gran exigencia, solo 72 cumplieron con los requerimientos de la selección y solo 21 efectivos llegaron a la etapa final.Durante el desarrollo de la capacitación debieron estudiar y entrenarse en las diversas especialidades tácticas, así como aprobar las evaluaciones de tiro, tácticas básicas y especiales, custodia, cuerdas y natación, entre otras.