Policía de la Provincia desbarató una red de narcos

Luego de dos meses de realizar un minucioso trabajo de inteligencia, la Policía de la Provincia de Córdoba, con el apoyo de Gendarmería Nacional, logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba desde el Paraguay. En el operativo, denominado “Corredor verde”, fueron incautados unos 100 kilogramos de marihuana y 10 personas, entre paraguayos y argentinos, fueron puestos a disposición del juzgado federal N° 2.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano indicó que para desmantelar esta banda la Policía provincial realizó 10 allanamientos en Córdoba, Río Cuarto y Corrientes. Además agregó que en el procedimiento se logró secuestrar droga que “era traficada por una organización internacional que nacía en Paraguay y que luego de transitar por Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, tenía destino final la República de Chile y, eventualmente, Europa”, precisó Lascano.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HuBKkziYWTg&feature=plcp

A su vez, el comisario general Mario Nieto, director general de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Córdoba, explicó que el operativo comenzó hace unos 50 días cuando la Policía provincial instaló una base de operaciones en Corrientes. Allí y tras un estricto trabajo de vigilancia, con el apoyo logístico de Gendarmería Nacional, se logró detectar y desmantelar la banda que operaba desde hace tiempo. “En anteriores procedimientos habíamos secuestrado 350 y 700 kilos de marihuana, pero nunca habíamos dado con los cabecillas de la organización como ocurrió ahora”, agregó Nieto.

Además de los detenidos, se secuestraron armas de grueso calibre y cuatro automóviles importados de alta gama.