Reconocimiento a las tareas de los Bomberos Voluntarios

Durante la jornada de este jueves, cuarteles de Bomberos pertenecientes a la Regional 5 recibieron la visita del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, del Ministerio de Gobierno, Claudio Vignetta. Quien mantuvo una reunión con los bomberos y relevó el equipamiento entregado días atrás por la Provincia.

El mismo, fue un aporte de equipos y herramientas de protección en el marco del programa de Fortaleciendo Institucional. El acto tuvo lugar en el cuartel bomberil de la localidad de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto.

Esos kits de protección personal se utilizan para incendios forestales, y se otorgan en el marco del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Consta de pantalón, chaquetón, casco, máscara, calzado y herramientas de sapa para limpieza, brecha o cortafuego.

En la oportunidad,  Vignetta detalló: “Este equipamiento europeo es de primer nivel mundial, porque el objetivo es cuidar el recurso humano que es lo más valioso que tiene nuestro sistema de Bomberos Voluntarios. En la provincia, ya entregamos equipamiento a cada una de las regionales, con una inversión de 15 millones de pesos, que se distribuyen en los 184 cuarteles de la provincia de Córdoba”.

“El Gobierno provincial aporta 290 millones anuales al sistema bomberil; somos la provincia que más aporta a nivel país, tenemos el plan provincial de Manejo del Fuego y con los cuatro aviones hidrantes hemos formado un gran equipo de trabajo conjunto entre Provincia, Municipios y Bomberos”, resaltó el funcionario.

Los cuarteles de bomberos que participaron del encuentro son de las localidades de Achiras, Almafuerte, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Embalse, Las Higueras, Los Cóndores, Sampacho, Río Cuarto y Río Tercero. Cabe destacar que con el comienzo de la temporada de viento, el riesgo de propagación de incendios crece considerablemente, y los agentes encargados de mitigar y apagar el fuego deben estar más y mejor protegidos.

También estuvieron presentes el director general de Defensa Civil, Diego Concha; el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón, entre otras autoridades locales y directivos de los cuerpos de bomberos presentes.