Nuevo equipamiento para Juzgados de Paz

Este mediodía, Jueces de Paz de diferentes puntos del interior provincial, recibieron 140 computadoras e impresoras, herramientas necesarias para una buena atención de los ciudadanos y una mayor eficacia en el trabajo diario.

Los nuevos equipos fueron distribuidos a los Juzgados de Paz de los departamentos Colón, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y San Martín.

Tras el convenio suscripto entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los Ministerios de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, ya han sido entregadas 360 computadoras con sus respectivas impresoras.

Durante el acto de adjudicación del equipamiento, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, destacó el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el TSJ para otorgarles una herramienta de conectividad muy importante a todos los Tribunales de Paz del interior y agregó: “Así como estamos ejecutando un programa de remodelación de comisarías, también vamos a colaborar con la remodelación y donación de terrenos para que vayan haciendo los edificios propios de los Juzgados de Paz en cada una de las ciudades”.

En el mismo sentido, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, resaltó la tarea de estos Jueces a quienes consideró los brazos extendidos de la Justicia, a la vez que aseguró: “La conectividad que vamos a lograr con estas 360 computadoras que provee el Gobierno de Córdoba, implica un avance importantísimo en la comunicación, en el fortalecimiento y en el mejor servicio de Justicia”.

Por último, el vocal del TSJ, Luis Rubio, hizo referencia a la ampliación de las funciones de estos juzgados en el interior: “Esta colaboración del Estado Provincial es muy importante para el Poder Judicial porque va a facilitar la tarea en función de las nuevas disposiciones legales donde se amplía la competencia de los Jueces de Paz en muchos aspectos”.

Del acto, llevado a cabo en la Sala de Remates del Poder Judicial, también participaron el administrador General de Justicia, Ricardo Rosemberg; el secretario de Asuntos Municipales e Insititucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto; el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano y la legisladora Laura Labat.