En la jornada de este viernes, quedaron inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del edificio donde funcionará el remodelado Destacamento Policial y el Juzgado de Paz de la localidad de La Cautiva, en el departamento Río Cuarto.

En total, la restauración demandó una inversión de 1.032.000 pesos, de los cuales 432 mil pesos corresponden a aportes realizados por la Provincia.

En primer término, el intendente local, José Luis Beltramone no ocultó su alegría y destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial: “Esta obra tan emblemática hace a la institucionalidad, reflejando que todo se puede, cuando hay gestiones que trabajan para la sociedad. Nos llena de orgullo poder mostrar esta obra”.

En tanto, el director general de Departamentales Sur, Comisario General Jorge López manifestó: “Gracias al aporte de recursos del gobierno provincial pudimos restaurar y poner en funcionamiento este destacamento, que a partir de hoy trabajará de manera conjunta con el Poder Judicial. Tener un juzgado de Paz cercano, con un Juez de Paz presente en la dependencia policial nos permitirá mejorar nuestra labor en pos de la seguridad de la gente”.

Cabe destacar que institucionalmente el Juzgado de Paz fue creado hace muchos años, pero desde hoy tiene su espacio físico en la localidad. Esto permitirá desarrollar y agilizar un sin número de tareas y competencias dependientes de la Justicia. A nivel provincial, el Poder Judicial tiene 309 sedes diseminadas a lo largo y ancho de la provincial.

Estuvieron presentes, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el secretario Legal y Técnica del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Valdéz; el director de Recursos Humanos del Poder Judicial, Edgardo Dainotto; el defensor Adjunto de la Provincia, Hugo Pozzi; el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro; el director de la Unidad Departamental Río Cuarto, Walter Huerta; intendentes y jefes comunales del departamento y legisladores provinciales.


Volver
ff , ,