El ministro Juan Carlos Massei presidió hoy la inauguración del Centro de Comunicaciones y de Videovigilancia para la Policía de la localidad de Marcos Juárez, en el marco del plan de modernización de las Dependencias Policiales de la Provincia.

Este nuevo centro integra el servicio telefónico 101, operadores radiales de la frecuencia policial, y los operadores de visualización del Sistema de Vídeovigilancia de Seguridad Ciudadana.

Durante su visita, el ministro Massei informó que “la nueva radiofrecuencia tiene un alcance de 40 kilómetros, y vamos a llegar muy bien a todas las localidades de la región. Esto significa una inmediatez en las situaciones preventivas y disuasivas”.


“Esta obra se enmarca en el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que llevamos adelante desde el primer día de gobierno. Una política de Estado, que nos permite trabajar diariamente en la seguridad y por supuesto en la prevención del delito”, Juan Carlos Massei.


Dentro de los trabajos habilitados, se realizaron tareas de adecuación edilicia y se construyó una nueva torre de comunicaciones de 36 metros de altura, que aumenta y asegura la cobertura en un amplio radio de la región. Además, se reemplazó el sistema de comunicación radial, por uno completamente nuevo (Motorola MotoTRBO), que permite la comunicación policial en un entorno seguro, encriptado, que no es posible interceptar.

Se incorporaron 30 radios portátiles para los efectivos policiales, 7 radios bases para móviles policiales, y 4 radios bases fijas, para dotar de comunicaciones seguras y encriptadas a todas las dependencias de la zona de cobertura. Gracias a los nuevos equipos centrales incorporados, y la altura de la nueva torre, ahora se dispone de cobertura en toda la ciudad de Marcos Juárez y varias localidades cercanas.


El nuevo sistema de videovigilancia

De los 17 emplazamientos de videocámaras existentes se sumaron 16 nuevos, para generar una solución integral de 33 domos, con tres puestos de visualización. Los domos existentes y los nuevos que se instalaron son de 360º de giro continuo, con zoom óptico x36, que permite disponer de imágenes claras más allá de los que el ojo humano puede llegar.

Las imágenes registradas se resguardan en almacenamiento redundantes por 60 días, de acuerdo a la Ley 9380. El resguardo de la información y la visualización de las capturas de Cámaras está bajo control y supervisión policial.

Durante la visita, el ministro Massei recorrió el avance de la obra del Centro Cívico, donde se albergarán oficinas provinciales y servirá para otras actividades de orden municipal.

De las actividades también participó el Subsecretario de Tecnología, Daniel Pastorino.


Volver